23.8.09

ComposiciónTemaDomingo

Hoy, domingo, me deprimo. El Abismo hace que unx se replantee su situación actual y su porvenir. Y veo. Y reviso. Mis Proyectos van en alza en la bolsa de valores. Un incremento de ellos se ha visto en este último tiempo tras el parate A. El Vacío es un lugar que visito muy a menudo y que cada vez detesto más. Llenemos, entonces, el Espacio con situaciones comprometidas. No pensar es siempre un buen remedio para no caer. Sin Tiempo para estar en donde no quiero llevar a mi mente y sin Tiempo para mis sueños truncos. Dejadlos para la noche. Pero ya el Sol se ha ido. Sin metáforas ni metonimias. Sólo yo, mi planta y mis Palabras. Releo también a quienes desmienten La Soledad Originaria. Y la apruebo. Es que a veces es tan difícil salir de unx. Y sin embargo, no podemos ser sin los Otros. Y eso está a la vista en cualquier lado. Hasta acá. Escribo para alguien. Si existe o no, o si aún no ha llegado hasta mí, es otro problema. Pero esto ya está puesto en comunidad y abierto a ella. Puede que ese alguien sea yo mismx quien retoma a Hegel para negarme. O puede que seas Vos. En ambas situaciones, el fin buscado es el mismo. Interpelar. Qué es lo que pongo en jaque es seguramente lo más difícil de definir. Nunca sentí que mis pasos se dirijan a puerto seguro. Es más la necesidad de enfrentarme lo que me lleva a romper las lógicas racionalistas con las que aún hoy seguimos analizando la realidad. Digo y repito. Dos más dos no siempre es cuatro. El mundo es lo que es porque así lo hemos construido. Sea nuestra intervención en carácter activo o meramente pasivo y cómplice. Pero que nadie venga a asegurar que la naturaleza de las diferencias es humana. Y con eso ya escucho a las Ideas golpear la puerta de entrada. Vienen a mí, como olas frescas, las cuestiones de género. Y sin ahondar sobre el tema, cuestiono lo masculino/femenino devenido del sexo y lo masculino/femenino impuesto por la sociedad. El poder siempre manda. Pero resulta que si bien todxs podemos, no todxs lo hacemos. Retomo la ideología alemana para poner al dios creado por los Hombres sobre ellos, y cambió al Dios por una persona, sexo indistinto, sobre el resto. La criatura creció y piso al creador. Y nosotrxs, desde la planicie angular de algún lente, esperamos el impacto de las botas sobre nuestras cabezas. Por esa espera, más otras, es que mis domingos se nublan.